Sección de Familia

La Mancomunidad I.S. Vegas Bajas reanuda el Programa de Prevención con Familias y Menores (PROPREFAME) que complementará y apoyará al Programa de Atención a Familias (PAF).
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
El PROPREFAME es un programa adjunto al PAF con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias, fomentando la Parentalidad Positiva y desarrollando acciones preventivas con toda la población. ¡VOLVEMOS A LA ACCIÓN!, nuevos talleres, nuevos proyectos. Comenzaremos con la realización de actividades en las escuelas de verano dirigidas a niñas, niños y adolescentes de las diferentes localidades de la Mancomunidad. Finalizadas las vacaciones de verano, seguiremos trabajando distintos talleres dirigidos a los centros educativos sobre buenas prácticas en el uso de redes sociales, habilidades sociales, educación emocional o la importancia de la educación afectivo-sexual en la adolescencia. Además, desde este Programa y a través de las denominadas Zonas de Formación Parental, atenderemos la demanda de las AMPAS de las diferentes localidades y se realizarán talleres o sesiones formativas dirigidas a las familias en las que se trabajará de forma práctica y dinámica sobre la gestión de emociones en la familia, acompañamiento en el uso seguro de internet para niñas, niños y adolescentes, y habilidades sociales: resolución de conflictos a nivel familiar. Para obtener más información, pueden dirigirse a la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas situada en Plaza de España, 8 (Casa del Navegante) Montijo, para hablar con la Educadora Social del PROPREFAME, Laura Pascual. Teléfono de contacto: 610786516 proprefame@mancomunidadvegasbajas.com
El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social” PROPREFAME” continúa trabajando impartiendo formación sobre educación emocional y relaciones sanas en adolescentes, siempre bajo todas las medidas de seguridad frente al Covid 19.
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Comenzamos con los talleres en los centros educativos de las localidades: Esparragalejo, La Garrovilla, Puebla de la Calzada y Talavera la Real.
LA MANCOMUNIDAD I.S. VEGAS BAJAS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON FAMILIAS Y MENORES EN RIESGO SOCIAL (PROPREFAME). COMENZAMOS CON ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS DE VERANO DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE LA MANCOMUNIDAD.
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Este programa complementa al Programa de Atención a Familias en el desarrollo de acciones preventivas con toda la población. Hemos comenzado con la realización de talleres sobre educación en valores, dirigidos a niñas y niños de los diferentes municipios de la Mancomunidad. Finalizadas las vacaciones de verano, seguiremos trabajando distintos talleres en los centros educativos de las diferentes localidades. Además, desde este programa se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para la familias, donde se trabajará el fomento de la parentalidad positiva y la creación de redes de apoyo mutuo y social, a través de las denominadas Zonas de Formación Parental (Escuelas de Madres y Padres) en colaboración con las A.M.P.A.S. de los distintos municipios de actuación.

Nosotros

  • Dirección Plaza de España, 8 (Casa del Navegante) Montijo
    • Teléfonos 924 45 76 41 / 924 45 41 29
    • Fax 924 45 55 13
  • Email info@mancomunidadvegasbajas.com
  • Webmail

Últimas fotos pueblos